:::~//Mundo-Gamers\\~ :::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un mundo lleno de juegos

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Instalacion Servidor Counter Strike 1.6

3 participantes
AutorMensaje
Huésped
Invitado

Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 Empty
MensajeTema: Instalacion Servidor Counter Strike 1.6   Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 I_icon_minitimeDom Feb 03, 2008 12:02 am

Pues bien, es un manual sencillo para crear un Servidor de Counter Strike. Lo hice algun tiempo y va enlazado con otros dos tutos que ya colocaré.

Citación :

Mucha gente pregunta como abrir un servidor para counter strike 1.6 No steam. Es bien sencillo si sabes que hacer y lo haces bien, claramente.
Voy a explicaroslo mediante una serie de pasos para que quede mas claro que oscuro.

1.Primero plantearos si teneis suficientes recursos en vuestro pc para albergar un servidor de como minimo 8 personas.
Para ello yo recomiendo:
-Minimo 512 mb de ram, es lo que tengo yo y me va justito
-Espacio libre en el disco duro, es evidente xD
-Conexion ADSL. Con 1 mega en teoria basta para 6, 7 personas, pero va a ir justito y en el momento que uses tu conexion va a dar bastante lag.
Yo tengo 3 megas y a veces, raras veces se peta de lag. Pero normalmente va bien. Asi que minimo 1 mega, recomendado 3.
-Un procesador mas o menos bueno. Esto me lo podria saltar, porque si teneis 512 megas de ram o superior, teneis un procesador buenecillo por regla de tres. Salvo que os hayan colado la bacalada en vuestro PC.
Yo uso un intel pentium 4 a 2.6 Ghz y va bien. Si teneis uno inferior, realmente no lo se, es cuestion de probar.

2.Una vez verificado que tenemos las caracteristicas recomendadas pasamos a abrir los puertos necesarios para que funcione el servidor.
Tenemos que abrir solo uno, 27015, si queremos tener mas servers a la vez, tiene que ser en 27014 y 27016. Pero vamos, salvo que tengas un maquinon impresionante no te recomiendo poner mas de uno, se va a petar pero bien. Los puertos de los que hablo son UDP (gracias juanjo xDD).
Para abrir puertos tenemos varias opciones:
2.1 Mediante el simbolo del sistema, ms-dos. Hice un manual hace tiempo orientado a emule, pero el procedimiento es el mismo, simplemente omitid la parte de emule
(Colgaré en breve ese mismo tuto)
2.2 Mediante el navegador web, ya sea firefox, IE o cualquiera.
Tecleamos 192.168.1.1
Automaticamente nos sale una ventanita para poner nombre de usuario y contraseña (Estoy dando por supuesto que estais conectados al router, si no teneis acceso a el, no podreis abrir puertos, aunque juanjo diga lo contrario). Si no conoceis los datos, tambien explico en el manual que he puesto como se consiguen o cambian, leedlo. (generalmente si no lo habeis cambiado suele ser user: 1234 contrtaseña:1234)
El menu de cada router cambia, asi que lo explico en general. Tiene que haber alguna opcion que diga open ports o en su defecto abrir puertos.
Allí ponemos el puerto que queremos abrir en UDP, si no hay opcion TCP/UDP no pasa nada, el mio tampoco lo tiene xD.
Le damos a aceptar y ahora viene una parte que muchos no habran pensado, yo tampoco lo hice en su dia y me valió dolores de cabeza. Es necesario REINICIAR el router para que surjan efecto los cambios realizados, simplemente desenchufarlo y enchufarlo.

3. Una vez que tenemos el puerto 27015 abierto en nuestro querido pero jodido router, causa de tantas desgracias emuleras, solo nos queda abrir el server dedicado.
Si teneis la version no steam del counter strike en el escritorio hay un icono que poner Server Dedicado. Si no, en la carpeta del counter strike, dentro de archivos de programa hay un .exe llamado hlds.
Lo abrimos y ponemos nuestros datos personalizados.
En game: counter strike
En nombre: el que queramos que se llame
Network (o similar, lo estoy diciendo de memoria): le damos a internet (no conexion local, eso seria para ordenadores conectados en una misma linea, un ciber por ejemplo)
Maximo de usuarios: si teneis caracteristicas parecidas en vuestro pc al mio, recomiendo 8-9 como maximo.
Mapa: el mapa que queremos como inicio, luego se puede cambiar
RCON Password: esto es importante, piensa bien la contraseña, porque teniendo acceso a ella se puede modificar el servidor a gusto.
Player Password: si quereis que los usuarios solo puedan entrar teniendo la contraseña escribidla aqui.

Creo que ya esta todo listo.
Le damos a aceptar y dira cargando.
Si nos muestra "couldn´t allocate server in port 27015" quiere decir que el puerto no esta abierto, o no esta disponible por cualquier razón. En ese caso solo nos queda intentar abrirlo de nuevo, reiniciar el router..el pc...Y si no, pues ir probando todos los dias que a fuerza de intentarlo se consigue xDDD

4.Bueno ya está abierto, ahora solo queda que nuestros usuarios puedan entrar en el y jugar.
Muchos cometen el error de facilitar su ip privada, es decir, del tipo 192.168.1.15, 192.168.1.33 o similar. Esa solo nos sirve para una red local, para una conexion internet necesitamos una IP Publica. Para ello nos vamos a google y tecleamos Mi IP Publica, entra en cualquiera y copiala. Esa será la que tienes que facilitar a tu gente. Por ejemplo
88.33.257.12 En telefonica suelen empezar por 88. El puerto por defecto es el 27015 osea que da igual poner 88.33.257.12:27015 que quitar el :27015.
Conviene destacar que estas ips suelen ser dinamicas. Que es esto? Que cambian cada vez que reinicias el router, por tanto tendras que estar constantemente mirandola.
No todas son dinamicas, pero personalmente, aunque sea pesado tener que estar mirandolo todos los dias, lo veo una medida de seguridad bastante buena.
Bien podeis hacer una redireccion con algun host que facilite dominios por IP tipo www.no-ip.com para que siempre sea la misma direccion y no tener que estar diciendo tu ip a todo el mundo.

Pues ya está, ya teneis el servidor corriendo. Tambien conviene destacar que cuando se deja muchas horas encendido suele petarse y dejar de funcionar, ya me ha pasado varias veces que lo deje sobre 11 horas abierto. Si os pasa esto, para volver a abrirlo tendreis que reiniciar el PC y tambien el router. Si no reinicias el pc pero si el router TU no podras entrar, si viceversa nadie podrá entrar, asi que no seais vagos.

Espero que os sirva y podais abrir vuestro server.
El proximo manual que haré sera la instalacion de Admin mod y su configuracion, ya lo explicaré, que es muy util.
Imagino que esto tambien sirve para la version Source de counter strike, pero para tener un servidor source, saldria mas rentable pagar uno porque hay que tener una maquina potentisima para que corra bien. Imaginad si mi pc apenas tira con un server 1.6. con uno del source moriria xDDD

Sin mas que decir, saludos a todos
DaviDarK
Admin
Admin
DaviDarK

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Instalacion Servidor Counter Strike 1.6   Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 I_icon_minitimeDom Feb 03, 2008 12:16 am

Gracias Xela esto me servira, yo me preguntava komo abrir uno xD

Salu2
https://mundogamers.activoforo.com
fer123
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Instalacion Servidor Counter Strike 1.6   Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 I_icon_minitimeLun Jun 16, 2008 4:33 pm

Hola

Quisiera saber si se puede crear un server del Counter-Strike 1.6 por LAN para (INTERNET)

Saludos AndresOs
SkpIkE
Admin
Admin
SkpIkE

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Instalacion Servidor Counter Strike 1.6   Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 I_icon_minitimeJue Jun 19, 2008 2:28 am

Pero que ven mis ojos! si es el counter strike! buen aporte, gracias!::::[b][i]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Instalacion Servidor Counter Strike 1.6   Instalacion Servidor Counter Strike 1.6 I_icon_minitime

Instalacion Servidor Counter Strike 1.6
Página 1 de 1.